Espacio Virtual del
Ecosistema de Innovación
de Málaga

Inicio / Objetivos de DIGITAL Málaga

Objetivos de DIGITAL Málaga

El espacio virtual del Ecosistema de Innovación de Málaga ha sido diseñado con el objetivo primario de ser puerta única de entrada a todos los componentes y recursos que conforman el ecosistema. De esta forma, cualquier usuario que tenga algún interés relacionado con el ámbito de la innovación de Málaga y del entorno geográfico amparado en Malaga, pueda, desde esta dirección (URL), acceder a todos y cada uno de los elementos, presentes y futuros del polo tecnológico que representa Málaga.

Sin menoscabo de adiciones futuras, los 3 conjuntos en los que se ha estructurado el ecosistema de innovación (que actuaría como bioma, al ser un contenedor de varios ecosistemas) son los ecosistemas de emprendimiento, conocimiento (expertos) y ciudad inteligente.

Pertenecen al ecosistema de innovación, por ser comunes a todos los demás, los siguientes objetivos:

  • Difundir los logros y la excelencia producidas por las empresas y profesionales de Málaga, destacando en un módulo de Mejores Prácticas aquellas soluciones que los propios expertos consideren que merecen dicha consideración, así como publicando en un módulo de Casos de Éxito, las personas que hacen posible la transformación de la sociedad a través de la innovación.
  • Disponer de los medios de comunicación de apoyo a cualquier iniciativa relacionada con la innovación en Málaga, utilizando los propios recursos de difusión del espacio virtual, así como brindando su uso directo a las propias empresas y profesionales que se registren como usuarios en ella; potenciando la difusión a través de las distintas cuentas que se vayan generando en los canales social media, en cualquiera de los portales a los que MVInnova preste acceso, bien de forma integrada o por conexión reconocida.
  • Informar y mantener un grado de conocimiento adecuado respecto al estado del arte de la innovación, así como de las tendencias tecnológicas, utilizando el módulo del Observatorio de la Innovación, gestionado y coordinado por expertos reconocidos. Generando un espíritu crítico y de reflexión ante las nuevas corrientes tecnológicas.
  • Contribuir en el proceso de atracción de empresas, emprendedores y proyectos de todo el mundo para que se instalen en nuestra ciudad.

Los recursos adscritos al ecosistema de emprendimiento, cubren los siguientes objetivos:

  • Ayudar, asesorar y potenciar ideas, proyectos y empresas con base tecnológica, así como, incluso, -estando presente la innovación-, en modelos de negocios tradicionales.
  • Promover el espíritu emprendedor entre la población malagueña, trazando el ciclo de vida que abarca el proceso de emprender, e identificando a todos los agentes del emprendimiento que actúan en el ámbito de Malaga.
  • Unir intereses y conectar a los emprendedores con los agentes, para conseguir que este espacio virtual sea una herramienta de uso preferente para cualquier emprendedor de Málaga.

 Los recursos adscritos a la plataforma de expertos, cubren los siguientes objetivos:

  • Albergar el registro de expertos de Malaga, donde empresas y profesionales dispongan de una ficha completa identificando sus perfiles de conocimiento y experiencia, ordenado de forma estructurada, de acuerdo con las agrupaciones de mayor incidencia en el terreno de la innovación.
  • Publicar, difundir y servir como canal comercial alternativo para empresas y profesionales, mediante un completo catálogo de productos y servicios, gestionado por los expertos registrados en la plataforma.
  • Aglutinar las diferentes soluciones de las empresas y profesionales, en modo cruzado con el catálogo de productos y servicios, organizado por sectores de actividad a los que las soluciones se orientan, de forma que pueda ser consultado por cada sector del mercado.
  • Brindar un ambiente, en modo intranet, exclusivo para aquellos expertos registrados cuyo ámbito de actividad coincida con los intereses de las Comunidades de Práctica que se van creando como Áreas de Interés. Esta herramienta, de arquitectura social 2.0, está pensada para fomentar la cooperación, la colaboración y la generación de sinergias entre empresas y profesionales de la misma comunidad.
  • Ofrecer una vía complementaria de preventa, en la captación de clientes potenciales, mediante el uso de un módulo de consuta pública, por la cual, a través de las preguntas a los expertos, aquellos que hayan tipificado su especialización, podrán optar a resolver las cuestiones planteadas y conseguir nuevos contactos.

Los recursos adscritos al ecosistema de ciudades inteligentes, cubren los siguientes objetivos:

  • Impulsar tanto las aplicaciones orientadas a las Smart Cities, como el diseño y producción de soluciones para las ciudades inteligentes.
  • Ofrecer a emprendedores, empresas y profesionales el proceso completo para la utilización del Urban Lab de Málaga, establecer y monitorizar las actividades con la Oficina Técnica, registrar y difundir el portafolio de proyectos del laboratorio urbano, así como de los procesos de conslutoría, dinamización y validaciones regladas de las pruebas realizadas en el laboratorio.
  • Informar de las actividades del Centro Demostrador, gestionar las operaciones relacionadas con el uso y la realización de sesiones demostrativas de soluciones alineadas con los criterios definidos para el alcance del Centro, ofrecer material multimedia de soporte a las demostraciones y contener los procesos relacionados con las interacciones entre las empresas y profesionales con el Centro Demostrador.
  • Publicar y difundir información relacionada con el proyecto Green Economy Málaga, orientado a la implantación de las prácticas de sostenibilidad recomendadas para empresas y profesionales. Permitir la captación y formación de profesionales en el ámbito de la sostenibilidad, así como servir de punto de entrada para la comunicación con el Centro Tecnológico de Sostenibilidad.
  • Habilitar el acceso a módulos y plataformas que presten servicio a la estrategia Ciudad Inteligente de Málaga, en especial con todo lo relacionado con las empresas y profesionales adscritos a la práctica de Smart City, así como a herramientas de uso público y/o profesional, como Open Data, Big Data e Internet de las Cosas.
* */?>

REDES SOCIALES

DIGITAL Málaga
Powered by Pétalo

Acceso usuarios

Introduzca su nombre de usuario y contraseña

Nuevos usuarios