Espacio Virtual del
Ecosistema de Innovación
de Málaga

Inicio / Blog / Facebook at work, el futuro de las redes sociales profesionales

Facebook at work, el futuro de las redes sociales profesionales

Post publicado por Solbyte Servicios Informáticos S.L.

Emprendedores | Industria Digital

Miércoles, 27 de Enero, 2016 a las 11:08

Conectar a las personas con el mundo, esa es el objetivo principal de Facebook. Inconformista e innovadora, la compañía quiere dar un paso más e introducirse en el entorno laboral gracias a Facebook at Work.

Esta herramienta  de comunicación interna es la versión profesional de la ya conocida red social Facebook, que permite a las empresas construir un espacio de trabajo  totalmente colaborativo, eficiente y productivo. Fácil de usar,disponible en ordenador y móvil y ante todo, seguro.  Con el fin de probarlo y generar un buen feedback antes de su lanzamiento, en 2015 se programó una versión beta para un grupo de empresas de distintos tamaños y sectores.  “Un lugar de trabajo más conectado es un lugar de trabajo más productivo”, comenta Julien Codorniou, director de global platform partnerships de Facebook at Work.

Hay que aclarar que no se debe confundir con una red social corporativa, sino como una herramienta de trabajo colaborativo. Los usuarios tendrán un perfil totalmente distinto al de su página personal, con productos totalmente exclusivos para esta versión. En ella se podrán hacer grupos de trabajo, restrictivos o abiertos. Como mayor novedad contará con “Work Chat” donde se fomentará la cooperación entre los usuarios con mensajes instantáneos de voz, de texto e incluso  el poder compartir pantallas. Asimismo, se incluirá una potente herramienta de seguridad a nivel empresarial.

Actualmente, 300 compañías ya hacen uso de ella, destacando “titanes” de la talla de Heineken Royal Bank of Scotland. No obstante 2016 será el año donde Facebook at Work desplegará su máximo potencial convirtiéndose en una nueva realidad.

Parece que todo son ventajas, pero no podemos olvidar que aunque las redes sociales han cambiado la forma de interactuar a nivel personal aún hay cierta reticencia en aplicarlo en el ámbito profesional. Además entra en escena el gran competidor, el correo electrónico, totalmente consolidado y aceptado por las empresas.

¿Conseguirá Facebook at Work imponerse y cambiar las reglas del juego?

Ver más entradas Ir al home

DIGITAL Málaga
Powered by Pétalo

Acceso usuarios

Introduzca su nombre de usuario y contraseña

Nuevos usuarios