Espacio Virtual del
Ecosistema de Innovación
de Málaga

Inicio / Blog / Un año decisivo

Un año decisivo

Post publicado por Métrica6 Ingeniería y Desarrollos S.L.

Emprendedores | Industria Digital

Martes, 29 de Diciembre, 2015 a las 10:36

Como cada mes de diciembre nos gusta echar la vista atrás y hacer un repaso del año que ya está a punto llegar a su fin. Un 2015 lleno de eventos que nos han tenido en un movimiento constante con el dispositivo de ahorro de agua NESS.

Corría el mes de enero. Aún estábamos recuperándonos de la cuesta de enero cuando llegó la primera alegría. El Rectorado de la Universidad de Córdoba fue el 15 de enero el escenario de la primera edición de los Premios de Emprendimiento de las Universidades Públicas Andaluzas-Grupo PACC que reconoció con su máxima distinción valorada en 3.000 euros a la empresa Métrica6 de la Universidad de Málaga. El dispositivo de ahorro de agua NESS con el que nos presentamos fue el proyecto que más convenció a un jurado de expertos que reconoció “la difícil elección del proyecto ganador, ante la gran calidad de todos los participantes”.

Febrero llegó con el Foro Transfiere para la Ciencia, Tecnología e Innovación, cuya cuarta edición contó con 2.300 profesionales de 26 países -un 30 por ciento más que el año anterior-, y un balance de 5.000 reuniones para generar oportunidades de negocio y colaboración. El encuentro cerró de esta forma su convocatoria más numerosa que aglutinó a agentes públicos y privados vinculados al ecosistema de la Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i), según apuntaron desde el Palacio de Ferias de Málaga, organizador del foro. En la cita, Métrica6 estuvo representada con una delegación del equipo. Contamos con una mesa de trabajo en la zona de aeronáutica en la que se mantuvieron alrededor de una veintena de reuniones con profesionales interesados en nuestra actividad empresarial, y especialmente, en el dispositivo de ahorro de agua NESS que por ese tiempo estaba a punto de lanzarse al mercado.

Marzo fue un mes frenético. Tras 90 días de actividad, la campaña crowdfunding de Métrica6 para su dispositivo de ahorro de agua NESS llegó a su fin con un éxito abrumador al superar todas sus expectativas y alcanzar el 103% de los objetivos planteados, es decir, 5.195 euros de los 5.000 euros que inicialmente se requerían. En una clara apuesta innovadora, Métrica6 se lanzó a realizar este tipo de iniciativa promocional y de cooperación colectiva para conseguir un aporte extra de financiación, con el objetivo de lanzar al mercado las 100 primeras unidades del dispositivo NESS. También en el mes de marzo, Métrica6 consciente de la importancia de la presencia en el ciberespacio lanzó una web propia para NESS, una página complementaria a la corporativa y que supuso un espacio virtual específico en donde se detallaron todas las características de este innovador dispositivo. Nesswater.com se presentó como una web moderna e intuitiva, con gran predominio de lo visual. A través de distintas instantáneas y vídeos explicativos, se desgranaron cada una de las características de NESS, así como las ventajas de su adquisición para los usuarios, el sector de la construcción o el medioambiente. Aunque el principal hito de este estreno fue la puesta en marcha de la tienda oficial de Métrica6 a través de la cual se comenzó a comercializar el dispositivo NESS. Este mes se cerró con la entrega del testigo de Métrica6 a los nuevos participantes del concurso de jóvenes emprendedores YUZZ en el que durante pasada edición, Métrica6 quedó clasificada como primera finalista.

En abril participamos en la novena edición del ‘Día de la Persona Emprendedora’ en Andalucía. En Mayo la empresa estuvo presente en el Green Tech Forum. El 14 de mayo Métrica6 dio un paso adelante con la primera emisión de un exitoso programa de televisión a través de Métrica6TV, un nuevo espacio audiovisual incluido en el canal oficial de Métrica6 en Youtube. La participación en el Campus Tech cerró el mes.

Con el inicio del verano, Métrica6 comenzó la búsqueda de instaladores oficiales para la instalación de NESS. Colaboradores que formaran parte de la plantilla. Por esas fechas Métrica6 fue seleccionada como finalista en el premio a la mejor empresa eco-innovadora europea que se entregó en Londres en la gala de la United Kingdom Business Angels Association a la que no faltamos. Una experiencia inolvidable. Pasó la feria de Málaga, llegó el otoño y con él la participación en la sexta edición del Foro Greencities & Sostenibilidad en paralelo con otros tres foros sobre la aplicación  de las nuevas tecnologías y la I+D en la mejora del aprovechamiento energético y de los recursos naturales. Semanas después viajamos a la Comunidad Valenciana para participar en la Feria internacional para la gestión eficiente del agua (EFIAQUA). “Un producto útil y eficaz”, “Responsable con el medioambiente y la economía familiar”, “Tecnología innovadora con marca española”. Ésas fueron solo algunas de las opiniones que generó el dispositivo de ahorro de agua NESS en el evento.

Ingenio y talento fue la máxima que se vivió en el IV Foro FICON, celebrado los días 18 y 19 de noviembre, en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) de la localidad pacense de Don Benito. Un encuentro que concluyó con un 13% más de visitantes empresarios que en su edición anterior. Con un total de 400 profesionales de los sectores del medioambiente, renovables, construcción e Inmobiliario, el dispositivo de ahorro de agua NESS de Métrica6, causó gran furor y expectación convirtiéndose en el producto innovador más visitado de todo el evento. NESS no solo convenció a usuarios y profesionales, sino que fue un claro ejemplo del talento juvenil que quiere exportar la ‘Marca Málaga’. A finales de mes Métrica6 siguió cosechando éxitos al ser galardonada como mejor PYME en los III Premios Innovación Sostenible de Expansión por el dispositivo NESS.

Con diciembre, llegó el último tramo del año. Primero fue la participación en Sevilla en Evencasa. Además Métrica6 amplio sus instalaciones con un nuevo espacio para la fabricación de NESS y que supondrá un mayor ritmo de trabajo. Uno de los últimos eventos a los que acudimos fue la gala de entrega del XIII Premio Junior para Empresas, que se celebró en el Museo Ruso de Málaga. De los 12 finalistas que compitieron en el concurso, organizado por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) y Diario SUR, Métrica6 y su dispositivo de ahorro de agua NESS se encontraron entre las candidaturas favoritas que optaron al premio.  Finalmente, fuimos finalistas. Y como no, tarde o temprano tenían que llegar. Los primeros anuncios de NESS desembarcaron en las redes sociales y como no, suscitaron las sonrisas de nuestro público.

Acabamos así un año intenso, a la par que decisivo. Retos y metas alcanzadas y muchas más por lograr en este 2016 que esperamos que sea exitoso para nosotros, para ustedes, para todos.

Gracias por estar ahí.

Ver más entradas Ir al home

DIGITAL Málaga
Powered by Pétalo

Acceso usuarios

Introduzca su nombre de usuario y contraseña

Nuevos usuarios