Espacio Virtual del
Ecosistema de Innovación
de Málaga

Inicio / Blog / Instalación del dispositivo de ahorro de agua NESS

Instalación del dispositivo de ahorro de agua NESS

Post publicado por Métrica6 Ingeniería y Desarrollos S.L.

Emprendedores | Industria Digital

Viernes, 11 de Septiembre, 2015 a las 10:42

La instalación del dispositivo de ahorro de agua NESS, que cumple con la normativa española de construcción e instalaciones puede completarse en apenas una hora de tiempo. La tecnología de recirculación se conoce desde hace treinta años. Lo novedoso de NESS es la manera de implementar esta tecnología hacia el usuario final. Existen dos formas de instalarlo:

Instalación empotrada

NESS que ha sido creado por Métrica6, está diseñado para ser instalado en el proceso de obra, empotrado en la pared en un pequeño cajeado de pequeñas dimensiones. La conexión de fontanería de los módulos es muy sencilla así como  conexión eléctrica. Una vez realizada la instalación y comprobado su correcto funcionamiento, se cubren los huecos con unas tapas embellecedoras de cuidado diseño. Esta configuración está especialmente indicada para viviendas por construir o reformar donde NESS quedará perfectamente adaptado de una forma discreta y elegante.

 

Instalación en superficie

Como decimos, existen múltiples posibilidades de instalación, de tal forma que los módulos de bombeo y bypass pueden anclarse en superficie sin necesidad del cajeado. Para inmovilizar los módulos a la pared, se emplean los mismos tacos y tornillos que para las placas embellecedoras. La conexión de fontanería puede hacerse sencillamente usando tuberías flexibles también conocidas como “latiguillos”, o con elementos rígidos, según prefiera el usuario entre las diversas configuraciones posibles. Añadiendo unos terminales de enchufe al final de los cables, tendremos nuestro sistema NESS conectado a la corriente en apenas unos minutos. Tampoco es necesario realizar un agujero en la pared para alojar el pulsador. En su defecto, podremos sustituir un enchufe que no se emplee asiduamente por el módulo activador de NESS, en una sencilla operación, ya que el cajeado del enchufe y el pulsador son perfectamente compatibles.

Para viviendas o edificios de cualquier tipo

La tecnología de NESS puede emplearse en cualquier tipo de instalación, por lo que el mercado potencial son los 22 millones de viviendas que hay en España. Sin embargo, desde la empresa se ha pensado que en estos inicios es conveniente dirigirse sobre todo a las de nueva construcción y al sector de las reformas, lo que supone un mercado de alrededor de 40.000 viviendas en 2015.  Una de las ventajas del sistema NESS es su modularidad. Con el primer modelo –en construcción- se cubren las necesidades del 92% de los hogares, pero el 8% restante (bloques de viviendas con caldera comunitaria) también pueden disfrutar de la tecnología de NESS, con la diferencia de que en lugar de adquirir un producto genérico, habrá que implementarlo como un proyecto de ingeniería de instalación.

NESS es capaz de reducir hasta en un 40% la factura del agua y evitar el desperdicio de 800 litros por persona al mes. Con este gesto, no solo se pretende dar un respiro a la economía familiar sino ayudar en los riesgos medioambientales del entorno. Lo puedes conseguir en la web oficial del producto nesswater.com

Ver más entradas Ir al home

DIGITAL Málaga
Powered by Pétalo

Acceso usuarios

Introduzca su nombre de usuario y contraseña

Nuevos usuarios