Espacio Virtual del
Ecosistema de Innovación
de Málaga

Inicio / Blog / Métrica6 celebra el Día Mundial de la Juventud trabajando

Métrica6 celebra el Día Mundial de la Juventud trabajando

Post publicado por Métrica6 Ingeniería y Desarrollos S.L.

Emprendedores

Miércoles, 12 de Agosto, 2015 a las 13:39

El ‘Día Mundial de la Juventud’ se celebra este miércoles, 12 de agosto, en una España en el que el paro juvenil – 49,6% según el último Eurostat-, la crisis económica y las dificultades para emanciparse y desarrollar un proyecto de vida, son los principales obstáculos que deben de sortear quienes tratan de cruzar el umbral a la vida adulta.

Según palabras del presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE), Héctor Sanz, pese a que la ONU ha propuesto como tema de la efeméride de este año la <<participación cívica>> de los jóvenes en la sociedad, a su juicio, en el caso de España <<la prioridad es la cuestión socioeconómica>>.

El avance de resultados del último barómetro de CIS -julio de 2015-, publicado este miércoles, para la población de 18 a 34 años la situación económica actual es <<mala>> (43,75%) o <<muy mala>> (26,5%), aunque un (34,5%) confía en que mejore en el plazo de un año.

En cuanto a cifras económicas, según los datos del estudio, un (6,4%) tiene unos ingresos inferiores a 601 euros, un (6,2%) cobra entre 601 y 900 euros, y un 16,65% tiene unos ingresos de entre 901 euros y 1.200 euros.

MÉTRICA6

Con una mentalidad claramente innovadora, Métrica6 comenzó su andadura en el tejido empresarial malagueño  hace algo más de un año. Desde sus inicios ha tenido como objetivo la apuesta por una plantilla de jóvenes con talento y bien formados que no superan los 30 años de edad. Crear un servicio de I+D cercano a las necesidades de los consumidores con productos a medida es la filosofía que día a día Métrica6 persigue. Entre los valores de la empresa destaca la concienciación sobre la eficiencia energética, el aprovechamiento de recursos naturales y el respeto por el medioambiente, valores, que por supuesto incluye nuestro dispositivo de ahorro de agua NESS. Pese al desencanto general que muchos jóvenes sufren en estos tiempos que vivimos, en el equipo de Métrica6 nos sentimos ilusionados y agradecidos, por al menos tener la oportunidad de hacer nuestra labor profesional, esperanzados en que pronto vendrá un mañana mejor. Seguimos luchando por nuestros sueños y metas que son muchas. Nos sentimos privilegiados por poder celebrar este ‘Día Mundial de la Juventud’ trabajando y haciendo lo que más nos gusta, simplemente ingeniería.

¡Gracias por vuestro apoyo!

Ver más entradas Ir al home

DIGITAL Málaga
Powered by Pétalo

Acceso usuarios

Introduzca su nombre de usuario y contraseña

Nuevos usuarios