Post publicado por QZ Comunicación
Emprendedores | Industria Digital
Miércoles, 5 de Agosto, 2015 a las 10:28
Está revolucionando la metodología de las empresas.
Está cambiando los pilares del marketing que creíamos que eran irrefutables.
¿Pero qué es el Inbound Marketing?
Consiste en una serie de técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads (es decir, registros con los datos de aquellas personas que se han interesado por los contenidos online de la empresa).
Se basa en tres principales pilares: SEO, marketing de contenidos y social media.
Estos tres métodos se aúnan formando parte de una estrategia global en la que combinan todas las acciones, canales y técnicas para mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad online.
"En pocas palabras, es una metodología y filosofía que condiciona la manera en la que una empresa gestiona sus acciones de marketing"
A partir de aquí, los responsables de marketing trabajarán con esta información, con el objetivo de preparar a los usuarios para que conozcan bien la compañía y acaben convirtiéndose en clientes.
Podría considerarse como un método para personalizar las campañas publicitarias.
Esta técnica se basa en cinco pilares:
Algo que, sin embargo, no siempre es fácil de conseguir.
A la hora de poner en práctica en nuestro negocio el Inbound Marketing debemos tener en cuenta que uno de los factores que condicionan su efectividad es la construcción de un canal propio de captación que este enfocado a llegar al tipo de público objetivo y potencial que deseamos.
Porque lo que le sirve a un negocio no tiene por qué servirle a los demás.
Debemos empezar a diferenciar nuestra marca de la competencia, nuestro estilo y forma de hacer las cosas, debemos construir nuestros propios caminos y evolucionar estratégicamente a la par del concepto del marketing.
Si quieres aplicar esta nueva fórmula de éxito en tu negocio, en Qz Comunicación podemos ayudarte.
“El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones.”
– Al Ries-
¿Ha olvidado su contraseña? Pulse aquí