Espacio Virtual del
Ecosistema de Innovación
de Málaga

Inicio / Blog / Métrica6 celebra el Día Mundial del Agua 2017

Métrica6 celebra el Día Mundial del Agua 2017

Post publicado por Métrica6 Ingeniería y Desarrollos S.L.

Emprendedores | Industria Digital | Industria Energía

Miércoles, 22 de Marzo, 2017 a las 09:24

Este 22 de marzo se celebra internacionalmente el Día Mundial del Agua 2017. Celebración que en esta ocasión tendrá como lema ‘¿Por qué gastar agua?’. En líneas generales hay que destacar que el agua es un elemento esencial para la vida, el desarrollo económico y el desarrollo humano. Es un bien preciado que lamentablemente cada vez está más limitado, perjudicando el crecimiento poblacional, la contaminación, el calentamiento del planeta y los cambios climáticos.

Poder satisfacer la demanda de agua para la industria, la producción energética, la producción alimentaria o el uso doméstico, resulta cada vez más complicado en muchos países. Por eso, la celebración del Día Mundial del Agua 2017 girará en torno al aprovechamiento de las aguas residuales. Los expertos comentan que a nivel mundial, la gran mayoría de las aguas residuales procedentes de la industria, la agricultura o el ámbito doméstico, entre otros, fluye de vuelta a la naturaleza sin haber sido tratada o reutilizada, lo que supone dos problemas, pérdida de un recurso valioso e incremento de la contaminación medioambiental.

Según los datos se puede observar que tan solo el 20% de las aguas residuales reciben un tratamiento adecuado, observándose una abismal diferencia entre los países con elevadas rentas (70% de capacidad de tratamiento) respecto a aquellos cuya riqueza es baja (8% de capacidad de tratamiento). Nos encontramos ante un problema sin resolver cuyas consecuencias amenazan a la salud y bienestar de la población, el desarrollo económico y la conservación de los ecosistemas.

 

Ámbito doméstico

En el ámbito doméstico es importante la concienciación sobre el uso del agua de forma sostenible y responsable, e implementar las medidas necesarias para reducir el gasto de agua. Aunque se logre reducir el consumo, irremediablemente se producen aguas residuales, aguas que se pueden reutilizar en hogares, cultivos, parques y jardines, en la industria, etc. La organización del World Water Day comenta que se puede mejorar el ciclo del agua para que este sea mucho más sostenible, lo que revierte en muchos beneficios para los seres vivos.

Por ello se va a hacer especial hincapié para que se trabaje en el punto seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “Agua limpia y saneamiento”. En este punto se explica que a fin de poder garantizar el acceso universal al agua potable segura y asequible en el 2030 para toda la población, se necesita invertir mucho más en infraestructuras, en instalaciones sanitarias y en el fomento de las prácticas higiénicas en todos los sentidos. Para poder hacer frente a la escasez de agua es imperioso proteger y recuperar los ecosistemas relacionados con este recurso, cooperar a nivel internacional para estimular la eficiencia hídrica y apoyar tecnologías de tratamiento en los países en desarrollo.

Por parte de Métrica6 ya conocéis a innovación tecnológica que ofrecemos con el sistema NESS. Se trata de un dispositivo que evita el desperdicio de litros y litros de agua mientras se espera la llegada de caudal caliente a los grifos del hogar. A través de un novedoso mecanismo de tres módulos, -pulsador, bypass y bomba- se consigue la recirculación del agua para que salga caliente de forma instantánea en el momento en el que se abre el grifo, sin desperdiciar ni una sola gota. Con NESS se reduce hasta un 53% la factura del agua; evita el derroche de 1.000 litros por persona al mes colaborando con el medioambiente; y supone un incremento de relax y comodidad en el hogar con agua caliente instantánea.

Ver más entradas Ir al home

DIGITAL Málaga
Powered by Pétalo

Acceso usuarios

Introduzca su nombre de usuario y contraseña

Nuevos usuarios