Espacio Virtual del
Ecosistema de Innovación
de Málaga

Inicio / Blog / ¿Sabes en qué consiste la curación de contenidos?

¿Sabes en qué consiste la curación de contenidos?

Post publicado por Solbyte Servicios Informáticos S.L.

Emprendedores | Industria Digital

Jueves, 14 de Julio, 2016 a las 13:37

Al buscar información en Internet no estamos libres de encontrar información de cualquier tipo. Sin embargo, la curación o filtración de contenidos permite alejar esta información de nuestras búsquedas.

¿Qué es la curación de contenidos?

Si no te suena el término curación de contenidos, puede que te sea más familiar la filtración de contenidos. Pues bien, el fin de la curación de contenidos en buscar, encontrar y finalmente seleccionar la información más relevante. De esta forma, el valor de los contenidos se potencia y se realiza una separación de aquellos que no nos interesa.

¿Cuál es la importancia de esto?

Para sacar el máximo partido a la curación de contenidos, esta puede aplicarse a lo que a ventas se refiere. El marketing online permite a través de su aplicación un mejor posicionamiento SEO de la marca, así como de la propia entidad.

Gracias a la curación de contenidos, los lectores tienen la oportunidad de encontrar la información que buscan sin ser víctimas de la saturación de contenidos, también conocida como saturación de información. Así, volcar contenido de calidad respondiendo a las necesidades de la audiencia lleva a una mejor visibilidad de los contenidos y, por supuesto, de la misma empresa.

Ver más entradas Ir al home

DIGITAL Málaga
Powered by Pétalo

Acceso usuarios

Introduzca su nombre de usuario y contraseña

Nuevos usuarios