Espacio Virtual del
Ecosistema de Innovación
de Málaga

Inicio / Emprendimiento / Internacionalización / GEOMEDIA Consultores

INTERNACIONALIZACIÓN

GEOMEDIA Consultores

¿Quiénes somos?

Geomedia consultores nace fruto de la unión de la sinergia entre expertos con objeto de dar servicios de asesoramiento a empresas en sus respectivas áreas:

  • Desarrollo y comercialización de franquicias
  • Internacionalización (exportación y/o implantación)
  • Desarrollo y gestión de espacios comerciales
  • Optimización de procesos TICs 

Asimismo, hemos ido desarrollando otras líneas de actuación formativas en relación con nuestras líneas de negocio como talleres y cursos en  universidades de España y Latinoamérica en el área de la franquicias e internacionalización de empresas.

Actualmente contamos con oficinas comerciales en diversos países orientadas, sobre todo, a dar cobertura a nuestro servicio de internacionalización. Contamos con presencia en: 

  • México
  • República Dominicana
  • Guatemala
  • Panamá
  • Colombia
  • Perú
  • Chile

En estos países hemos alcanzado distintos acuerdos con diversas universidades y escuelas de negocios privadas para encargarnos de la tutorización de proyectos de internacionalización.

Nuestro afán por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes nos lleva a ir ampliando de forma paulatina nuestra área de influencia geográfica.   

 

 

 

 

Filosofía + Valores

El éxito de GEOMEDIA como consultora se basa en la perfecta simbiosis entre experiencia empresarial y enfoque personalizado a la hora de desarrollar los proyectos de nuestros clientes.

El hecho de que nuestra filosofía de trabajo esté basada en la propia experiencia constituye un valor añadido a la hora de enfocar los proyectos de nuestros clientes. De hecho, desde Geomedia hemos gestionado una franquicia propia de considera- ble éxito en su sector durante más de 10 años, llegando a inter- nacionalizar nuestro propio modelo de negocio. Este know-how adquirido en el tiempo nos dota de herramientas especializadas y gran versatilidad a la hora de planificar estrategias personalizadas para nuestros clientes.

La relación personal con nuestros clientes constituye otro pilar fundamental de Geomedia puesto que nuestros consultores se implican personalmente en cada proyecto que llevan a cabo. Esto nos permite ofrecer un servicio de asesoramiento mucho más persona- lizado e individual que trasciende la perspectiva empresarial tradicional. De esta forma tratamos al cliente como un socio y/o colaborador y miramos por el beneficio de ambos y la continuidad en las relaciones empresariales con nosotros. 

Por último, la presencia in situ de nuestros consultores en cada país objetivo nos proporciona un conocimiento excepcional del mercado target y sus peculiaridades. Nuestras relaciones y contactos de primer nivel nos han permitido desarrollar numerosos proyectos de comercio electrónico con empresas punteras de países como México y Centroamérica. 

 

 

Internacionalización

En los últimos años diversos vaivenes en la economía mundial han hecho que una apuesta por la internacionalización y la diversificación de los mercados target de una empresa se haya convertido en una opción, no sólo atractiva, sino incluso nece- saria. La internacionalización se alza como un elemento diferenciador de un proyecto en momentos de crisis que puede mejorar exponencialmente su competitividad en mercados cada vez más globales y dinámi- cos así como derivar el flujo hacia países que crecen a mayor velocidad sin perder presen- cia en su propio entorno geográfico natural.

Sin embargo, iniciar un proceso de expansión en otros mercados requiere de una amplia experiencia y conocimiento de los vericuetos legales de los países donde pretendemos implantarnos así como de un estudio previo serio sobre la viabilidad y fuerza competitiva de nuestra actividad. Si bien la economía mundial se encuen- tra actualmente en uno de los momentos de mayor dinamismo y cambio, no todos los mercados son idóneos para cualquier producto.

Tras un análisis previo que garantice la via- bilidad y clientes potenciales, en Geomedia asesoramos en el ámbito legal y en las tareas administrativas necesarias para la implanta- ción de la empresa. Asimismo, elaboramos agendas de visitas y representamos los productos o servicios de nuestros clientes de forma presencial, acompañándolos y contactando con posibles socios locales.

Por otro lado elaboramos un plan estratégi- co para la sostenibilidad de la actividad de la empresa en el país de destino e informamos y estudiamos las subvenciones y vehículos de financiación posibles, de forma que se obtenga la máxima rentabilidad posible. 

 

 

No se han definido proyectos de momento.

Mapa

Contacto

Escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda, 28, 29196
Málaga, Málaga
TLF: (+34) 952 173 163
carlos@geomediaconsultores.net
http://www.geomediaconsultores.net/

« Volver

DIGITAL Málaga
Powered by Pétalo

Acceso usuarios

Introduzca su nombre de usuario y contraseña

Nuevos usuarios